“Entreguen su contenido de forma auténtica, no importa si es entretención o información, pero que sea propio. Y no se rindan”, aconsejó Matías Almendras, más conocido como @matias.sammer.

Por Antonia Morán y Alejandro Rodríguez

Desde realizar la práctica profesional en ESPN a colaborar con marcas multinacionales. Matías Almendras ha logrado despegar con su marca como creador digital en Instagram (74 mil seguidores) y en TikTok (170 mil followers), realizando entrevistas y videos virales.

El periodista, egresado en 2023 de Periodismo Finis, reconoce su paso por la educación superior y destaca su aprendizaje con compañeros y profesores. «Hice mi práctica profesional en ESPN y tras eso quedé con varios contactos de futbolistas. Un día se me ocurrió una nueva forma de comunicar. No tenía idea cómo eran las redes sociales y nunca había subido nada, no me gustaban de hecho. Probé subiendo entrevistas con futbolistas y me fue bien. Así empezó todo», rememora Matías Almendras, más conocido como @matias.sammer en el mundo digital.

-Matías, ¿cómo describiría su trabajo como creador de contenido?

-A pesar de que los creadores de contenido no ven las redes sociales como una forma de informar, yo busco hacerlo cuando entrevisto a futbolistas, actores o cantantes. A gente famosa, por así decirlo. Trato de llevarlo a una visión de redes sociales, pero que siga informando.

-¿Qué es lo que más le gusta de vivir de las redes sociales?

– Lo que más me gusta es que no tengo límites de pautas como se pueden tener en medios informativos. El contenido lo veo yo y no busco ocultar nada, sino que todo lo que se quiera expresar lo veo yo. Eso me gusta, porque yo manejo mis contenidos

-¿Qué es lo más desafiante de la creación de contenidos en redes sociales?

-Lo más desafiante es estar innovando, hacer cosas nuevas y buscar una manera de entretener, informar o de lo que va a ser el video. Al final eso es lo más desafiante: innovar constantemente y no quedarse estancado en lo mismo.

-¿Con qué marcas, empresas o proyectos ha trabajado hasta ahora?

-Actualmente, estoy trabajando con Hites y entrevisto a la gente en las tiendas. Estoy con ellos hace dos años y lo he pasado muy bien. Antes trabajé con Super Pollo, creando contenido en la calle. También con Doggis, KFC y Líder. Hice contenidos con Claro en la inauguración del Claro Arena y para Entel tuve que ir a regiones. Siempre es reporteo o entrevistas, buscando llevar el contenido de lo que quiere llevar la marca a una manera más entretenida a las redes sociales.

-¿Qué consejo le daría a alguien que quiere comenzar a dedicarse a las redes sociales de manera profesional?

-No tengan miedo a lo que digan los demás y siempre busquen su propio nicho. Busquen una forma auténtica de entregar el contenido, no importa si es entretención o información, pero que sea propio, auténtico y no se rindan. Hay que ser constante. Puede que no resulte a la primera y que te demores mucho, pero la idea es siempre estar, porque en algún momento se va a dar al clavo.

Matías Almendras y su recuerdo de Periodismo Finis

-¿Cómo lo ayudó Periodismo Finis a desarrollarse en lo que hace hoy?

-La universidad me ayudó bastante para desarrollar lo que estoy haciendo, quizás no estoy en un medio como cualquier alumno de periodismo, pero estoy en un área que es nueva y me entregaron las herramientas para tener desplante en saber reportear, buscar qué es lo que puede llamar la atención y encontrar lo noticioso. La universidad te brinda a manejar las herramientas digitales.

-¿Qué recuerdo guarda de su paso por Periodismo Finis?

-Guardo buenos recuerdos de mi paso por la universidad, lo pasé muy bien. Disfruté el estudiar, el pasarlo bien y me llevo buenos recuerdos de los profesores, quienes me entregaron las herramientas que al día de hoy estoy usando. Tengo buenos recuerdos con mis compañeros y en especial, se me viene a la mente Ramón Ulloa, que es periodista y hace los ramos Periodismo Televisivo I y II. Cuando era chico lo veía en la tele y luego tener clases con él hizo fue muy valioso y me entregó lo necesario.

-¿En qué momento dijo “puedo vivir de esto”?

-No pienso vivir de la creación de contenidos, pero sí me di cuenta que podía llevar el día a día cuando empecé a monetizar mis videos y llegaron las marcas. Aunque, si me preguntan si es algo que quiero para siempre, lo pensaría, porque no me siento al 100% preparado para vivir de esto toda la vida. Quiero seguir haciendo mi carrera como periodista.

-¿Qué valores o aprendizajes aplica en tu trabajo?

-El trabajo en equipo, porque uno nunca anda solo. En mi caso, siempre grabo con más personas. También, la creatividad, porque en esto hay que ser muy creativo, y la motivación. El ser perseverante es una de las cosas que uno aprende en la universidad, en los trabajos y las pruebas. Eso se lleva a cabo en lo profesional y en lo que uno se desempeñe. También el saber comunicar y hablar con la gente, eso te lo entrega la universidad y es un desplante que se enseña en los cuatro años y medio de carrera.

@postdatafinis

¡DE PERIODISMO FINIS AL ÉXITO EN REDES SOCIALES! 🎤 Desde realizar la práctica profesional en ESPN a colaborar con marcas multinacionales. Matías Almendras ha logrado despegar con su marca como creador digital en Instagram (74 mil seguidores) y en TikTok (170 mil followers), realizando entrevistas y videos virales. 📲 En diálogo con PostData, @Matías Sammer Almendras reveló los secretos de su éxito trabajando con marcas y dejó un consejor para nuestros estudiantes. 🙌 “No tengan miedo a lo que digan los demás y siempre busquen su propio nicho. Busquen una forma auténtica de entregar el contenido, no importa si es entretención o información, pero que sea propio, auténtico y no se rindan” #PeriodismoFinis #UFinisTerrae #MatíasAlmendras #CreadorDeContenidos #RedesSociales

♬ Stardust Cascade – Kairo Vibe

Exit mobile version