La actividad reunió a más de 70 emprendedores de Lampa, quienes pudieron vender sus productos y, al mismo tiempo, identificar desafíos y oportunidades en financiamiento y gestión de redes sociales.
Por Vicente Cisternas
Este viernes 12 de septiembre se realizó, por segunda vez, la “Feria Lampa Emprende” en la Plaza de Armas de la comuna. La actividad reunió a más de 70 pequeños empresarios locales pertenecientes a distintas agrupaciones, quienes mostraron sus productos con el objetivo de fortalecer e impulsar sus negocios.
La feria estuvo marcada por la participación de emprendedores principalmente del ámbito rural, dedicados a la creación de artesanías como figuras y cuadros, además de la venta de productos caseros. La instancia también buscó fomentar la innovación y la generación de nuevas estrategias para potenciar sus iniciativas.
En esta oportunidad, los emprendedores de Lampa pudieron exhibir y vender sus productos a la comunidad. En esta instancia, las personas previamente inscritas podían participar de una jornada dedicada a incrementar su crecimiento económico mediante talleres y capacitaciones realizadas por estudiantes de la Universidad Finis Terrae, de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Periodismo y Contador Auditor.
Ahora, gracias a la capacitación brindada por estudiantes universitarios, los emprendedores podrán definir metas concretas para enfrentar los desafíos de sus negocios. Además, recibirán apoyo en la elaboración de estrategias y en el aprendizaje de herramientas clave para fortalecer sus proyectos.
De esta manera, estarán mejor preparados para postular a fondos públicos y privados, optimizar la gestión de sus recursos financieros y potenciar la creación de contenidos para redes sociales, lo que contribuirá al crecimiento y sostenibilidad de sus emprendimientos.
La emprendedora que busca dejar un legado
Verónica Gutiérrez, de 54 años, comenzó su negocio de artesanías durante la pandemia buscando nuevas oportunidades laborales, tras haber dejado de trabajar como consultora de belleza de farmacias. Actualmente se encuentra enfocada en su emprendimiento veri artesana, con la creación de diferentes manualidades
«Con el apoyo del Programa Jefas de Hogar me empoderé y logré tener las herramientas para enfrentar el desafío de emprender. Actualmente, me encuentro enfocada en dejar un legado para mi familia y con seguir con mis sueños artísticos en las áreas de artes y manualidades. Este apoyo que nos brindarán las distintas carreras de la Universidad Finis Terrae será vital para ese camino», comentó Gutiérrez en diálogo con PostData Finis.

