El ex reggaetonero puertorriqueño -hoy cantante cristiano- regresó al escenario del Festival de Viña del Mar, pero ahora para predicar y entregar un mensaje de esperanza.

Por Dania Peredo

Durante la mañana del sábado 8 de noviembre llegó a Chile el artista puertorriqueño Raymond Ayala, más conocido como Daddy Yankee. El ídolo boricua venía a presentarse en el escenario de la Quinta Vergara, en Viña del Mar, pero esta vez no como cantante reggaetonero, sino para predicar el evangelio y entregar un mensaje de esperanza en el evento Fiesta de la Familia, organizado por la fundación Valparaíso Evangélico.

Su llegada al aeropuerto no pasó inadvertida. Cientos de fanáticos lo esperaban para subir a la camioneta y dar paso al hotel donde se hospedaría. Daddy Yankee salió del aeropuerto, pero algunas fanáticas, apenas lo vieron, comenzaron a gritar y la situación se descontroló, así es que los escoltas que acompañaban al cantante de «Gasolina» lo subieron rápidamente al vehículo.

Todo hacía pensar que se quedaría en el Sheraton Miramar. A las 10:00 horas ya había fanáticos en las afueras del hotel esperando verlo llegar, pero pasaban los minutos y no se sabía nada de su paradero. Eso, hasta que un fanático publicó una foto con él, en cuyos lentes se reflejaban una palmera y un muro anaranjado.

El evangelista y cantante se hospedó finalmente en el hotel Radisson de Concón, y desde que llegó no salió del lugar. Daddy Yankee estuvo todo el fin de semana encerrado y apenas bajó el sábado en la tarde a la piscina del hotel, pero no salió a pasear hasta el lunes en la tarde cuando se iba de regreso al aeropuerto y paró un momento en las dunas.

Así fue la presentación de Daddy Yankee en la Quinta Vergara

Ayala se presentó el domingo, cerca de las 22:20 horas, en el escenario que da vida al Festival de Viña del Mar. Estuvo alrededor de una hora entregando su mensaje de fe, transformación y esperanza. Además, recordó la primera vez que pisó el escenario en el año 2006 y dejó la puerta entreabierta para volver a los escenarios con su nuevo disco “Lamento en Baile”, lanzado el 16 de octubre de este año. Ese es el primer álbum cristiano del cantante, que consta de 19 canciones.

Dania Peredo, alumna de Periodismo Finis, estuvo en el evento y también pudo conversar y fotografiarse con Daddy Yankee tras su presentación en la Quinta Vergara. «Es un sueño cumplido, fue una experiencia maravillosa», señaló la también influencer.