La Presidenta de la Corte Suprema recibió a los integrantes del equipo «Tenemos que Hablar de Justicia», proyecto que ya cumple ocho años a cargo del académico Ricardo Basáez.
Por Lucas Díaz
El pasado martes, la Presidenta de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, recibió en las dependencias de la Corte Suprema a los ocho estudiantes de Periodismo encargados de confeccionar y dar marcha a una nueva temporada de podcast «Tenemos que Hablar de Justicia», dirigido por el académico Ricardo Basáez. Se trata de un proyecto que se ha desarrollado por más de ocho años en una alianza estratégica entre la escuela de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad Finis Terrae y la Corporación del Poder Judicial.
Los y las estudiantes Alma Vilches, Fernanda Silva, Fernando Uribe, Gaudio Parra, Julianny Canelo, Lucas Díaz, Martín Osorio y Vicente Quiñones visitaron la Corte Suprema en conjunto con el profesor Basáez. Alberto Pedro López-Hermida, director de la Escuela, y Diego Jerez, de la Agencia BlackOut, también fueron parte de la delegación.
En la ocasión, Gloria Ana Chevesich valoró este tipo de iniciativas y destacó la importancia de promover la educación cívica a través de Espacios como este.
«Tenemos que hablar de Justicia», un orgullo para Periodismo Finis
«Tenemos que Hablar de Justicia» nació en noviembre de 2018 como una iniciativa orientada a modernizar los canales de comunicación institucional y acercar la justicia a la ciudadanía a través de plataformas digitales, mediante contenidos educativos, informativos y de actualidad jurídica.
Los contenidos y pautas editoriales son elaborados por estudiantes en práctica interna de la universidad, bajo la supervisión de la Sección de Comunicaciones de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y la Dirección de Comunicaciones de la Corte Suprema, fortaleciendo la formación profesional en el ámbito del periodismo judicial y ciudadano.
Alberto Pedro López-Hermida, director de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Finis Terrae,valoró la disposición y el compromiso del Poder Judicial con la apertura de espacios para nuevas generaciones de periodistas, destacando la entrega de conocimientos y herramientas fundamentales para el desarrollo profesional de los estudiantes en el ámbito de las comunicaciones y el periodismo institucional.
El principal objetivo de «Tenemos que hablar de Justicia» es difundir el trabajo del Poder Judicial, promover la educación jurídica de la ciudadanía, fortalecer el acceso a la justicia y generar espacios de participación y vinculación con distintos públicos. Asimismo, constituye un espacio de práctica interna para estudiantes, quienes desarrollan contenidos periodísticos enfocados en temas de interés público y servicio ciudadano.

